ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

Con una masiva asistencia, se celebro la Asamblea General Extraordinaria del Rio Lontué, la que con el carácter de ampliada fue citada por la directiva a fin de abordar un importante y urgente temario. Así, la disponibilidad de agua para la presente temporada fue el primer tema tratado en la Asamblea, haciéndolasamblea3e presente a los usuarios, que la  temporada se presentara confoto-asamblea una seria restricción dada la escasa nieve acumulada de acuerdo a la información proporcionada por la DGA Se advirtió a los asistentes que la temporada presentaría serias dificultades a partir del 15 de diciembre, solicitando por ello a las directivas presentes en la asamblea preparar a los usuarios en el sentido de la correcta utilización del recurso. Otro tema tratado fue la Modificación de Código de aguas. El abogado y secretario de la organización Sr Diego Castro informo a la asamblea de los avance s de las modificaciones tanto legales como constitucionales.

asamblea4Parte importante de la asamblea, correspondió a la presentación del tema Telemetría efectuado por el Sr Fernando Smtih de la empresa Wisecon, quien en una ágil presentación dio a conocer en que consiste el sistema, cuales serán los productos esperados, y aclaro dudas y consultas de los presentes.

Finalmente, se analizo la reinterpretación del Art 294 del Código de Aguas, el que según la DGA exigirá de parte de las OUA la autorización previa de dicho organismo para cualquier proyecto de mejoramiento que se realice en aquellos canales que transportan mas de 2,000 m3. La citada interpretación implica una nueva dificultad para llevar adelante las obras de los canales, ya que la autorización de la DGA implica una demora cercana a los dos años.La Asamblea dio su amplio apoyo a la directiva para solicitar de la DGA un reestudio de la situación planteada.

 

asamblea-2

 

Los comentarios estan cerrados.