AÑO 2003.- ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

 
En dependencias del  Restorán Mi Tierra, Comuna de  Molina, a 20  de Agosto  de 2003, siendo las 13:30 horas en segunda citación y bajo la Presidencia  de don Jorge Wahl Yanes, se da inicio a la Asamblea General Ordinaria de la Junta de Vigilancia del Río Lontué. Se deja expresa  constancia que el aviso, citando a la presente Asamblea fue publicado en el Diario El Centro el día  12 de Agosto  de 2003, conjuntamente se despacharon las citaciones personales a cada uno de los Presidentes de los distintos canales que conforman la organización, remitidas por fax y correo a aquellos accionistas que lo solicitaron y por mano a todos los demás. Efectuada la calificación de poderes y pasada la lista de los asistentes, se pudo constatar que al inicio de la presente Asamblea se encontraban presentes o válidamente representados accionistas que representan un total de 81,744 acciones, de un total de 121,73 acciones, lo que corresponde a un 67,15% de asistencia. En mérito de lo precedentemente expuesto se declara válidamente instalada la presente asamblea.
 
Tabla
1.- Lectura del acta reunión  anterior
2.- Información General de la Temporada
3.- Informe Financiero.
4.- Trabajos Programados para la Temporada 2003-2004
5.- Fijación de  cuota para la próxima temporada
6.- Elección  Directiva
7.- Varios

 

1.- Lectura del acta de la Asamblea Anterior
El Secretario Ejecutivo Sr. Diego Castro Portales, da lectura al  Acta de la Asamblea anterior, la que es aprobada por la Asamblea sin observaciones.
2.- Información general de la temporada 2002-2003
El presidente  procede a dar lectura a la información general de la temporada contenida en  la Memoria  que se adjunta a cada uno de los asistentes a la Asamblea y cuya copia queda desde ya disponible en secretaría para aquellos usuarios que no hayan asistido a esta reunión.
 3.- Informe Financiero
El Presidente  inicia el análisis de la situación financiera del Canal,  para  lo cual ha hecho entrega a los asistentes de diversos documentos contables  los cuales también serán   íntegramente incorporados  en   el  acta de  la  presente  asamblea y que consisten en los  siguientes:
a)    Detalle de Pagos Temporada 2002-2003
b)    Rendición diaria de valores
c)    Detalle de gastos
d)   Informe de caja
e) Cartola de Saldo de la Cuanta Corriente del Banco del Estado
f) Presupuesto y Flujo de Caja 2003-2004
El Presidente  informa que la situación financiera se ha presentado como satisfactoria en relación con temporadas anteriores, ya que se ha realizado una cobranza mucho más eficiente, existiendo un saldo impago a la fecha de sólo $303.765.-
Por otra parte, el Presidente informa a la Asamblea, que la Junta de Vigilancia ha mantenido dos depósitos a plazo de $1.000.000 y $2.000.000.- respectivamente como Fondo de Reserva, destinados a hacer frente a cualquier imprevisto.
4.- Trabajos Programados para la Temporada 2003-2004.
Con respecto a los trabajos para la presente temporada, el directorio viene a proponer a la Asamblea, lo siguiente:
-          Participar en los futuros proyectos relativos a la Calidad del Agua, buscando la mitigación o solución de los eventuales problemas de contaminación.
-          Promover la construcción de defensas de las riberas.
-          Promover la construcción de obras al interior de los canales usuarios al amparo de la Ley 18.450.
Después de un breve debate, la Asamblea aprueba lo propuesto por el Directorio.
 
5.- Fijación de cuota
A continuación se analiza detalladamente el Presupuesto para la presente temporada, y la proposición del valor cuota de este año para cumplir con el Flujo de Caja estimado.  Después de un intercambio de opiniones, se acuerda fijar  el valor de la cuota en $77.000,  por acción,  que deberá cancelarse en tres  parcialidades, la primera de ellas al 30 de Septiembre,  la segunda al 30 de Noviembre y la tercera al 30 de Enero del año 2004.
 
 
6.- Elección de la nueva Directiva
El Presidente  manifiesta que como es habitual todos los años corresponde elegir a la nueva Directiva, solicitando se propongan nombres para proceder a la votación. Se produce un intercambio de opiniones entre los asistentes quienes ratifican por un período más a la actual Directiva, la que en definitiva queda constituida como sigue:
 
Presidente:             Sr. Jorge Wahl Yanes
Directores:              Sr. Enrique Fröhlich Albretch
                                  Sr. Emilio León Bravo
                                  Sr. Sergio Correa Barros
                                  Sra. Priscilla Castillo G.
 
Se mantiene en calidad de Secretario Ejecutivo de la Organización el abogado Don Diego Castro Portales.
 
 
7.- Varios
El Presidente Sr. Jorge Wahl Yanes, en representación de la Junta de Vigilancia del Río Lontué, y por acuerdo unánime de su Directorio, ha querido testimoniar a don René Cetty Pizarro, los agradecimientos que la Junta de Vigilancia del Río Lontué le adeudan por los años de labor a favor de todo los usuarios, sirviendo diversos cargos dentro del Directorio de la Organización. Por encontrarse enfermo, recibe un presente consistente en la foto del nacimiento de Río Lontué, su hijo don José Cetty.
 
Sin más puntos que tratar, se levanta la Sesión siendo las 17:50 horas, facultando desde ya a Don Diego Castro Portales para reducir a escritura pública todo o parte de la presente acta.