Febrero  2020

Estimados Directores y Usuarios de

Comunidades de Agua y Asociaciones de Canalistas

Del Río Lontué

Transcurrida ya la mitad de la temporada más difícil de la que tengamos memoria en el Río Lontué, he querido dirigir estas pocas letras a los Directores y Usuarios de las diversas OUA del río para agradecer a Uds. la encomiable labor realizada en estos meses extremadamente secos.

En esta temporada, como nunca antes, el caudal del Rio Lontué ha bajado a niveles no conocidos con anterioridad para esta fecha, y a pesar de ello haciendo grandes esfuerzos, todos los canales han distribuido las aguas que en derecho les corresponden. Las intervenciones indebidas dentro del cauce y de las bocatomas han sido mínimas y todos los usuarios han reconocido la autoridad de los celadores y profesionales que están trabajando para obtener una justa distribución del escaso caudal del que disponemos.

La Directiva del Río por su parte, a lo largo de estos meses se ha reunido con diversas Autoridades sectoriales y regionales, y hemos participado en las Mesas del Agua, colaborando en la medida de nuestras posibilidades en todo aquello que nos ha sido requerido por la autoridad, todo con el fin de hacer el más justo reparto de las aguas disponibles.

Nos quedan meses difíciles y un invierno que desconocemos si aportará o no lluvias, por lo que mantener el orden y la coordinación en los meses futuros es extremadamente importante, confiando desde ya, que todos los regantes del río Lontué mantengan el orden y la disciplina a fin de evitar los conflictos y enojosas situaciones que han vivido otros ríos de la zona.

Agradeciendo su confianza, se despide atentamente

 

 

Miguel Dosal López

Presidente Junta Vigilancia del Río Lontué