El pasado miércoles, se reunieron más de 40 Celadores en su Encuentro Anual 2018.

La actividad fue organizada por la Junta de Vigilancia del Río Lontué, quienes además invitaron a Celadores de otros Ríos y canales, teniendo una muy buena convocatoria.

El objetivo del curso fue capacitar y reforzar a los Celadores en sus funciones y tareas. Esto se logró gracias al apoyo de la CNR, quien elaboró un manual dedicado especialmente a los ellos y para lo cual vino uno de sus autores, Don Ovidio Melo, Ingeniero Civil Agricola perteneciente  al Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción quien explicó paso a paso sus responsabilidades y atribuciones como Celadores.

El Encuentro también fue complementado por un Ingeniero en prevención de Riesgos, quien les habló y explicó la importancia del autocuidado y de las normas básicas de prevención, incluyendo el uso obligatorio de sus elementos de protección personal.

La jornada tuvo una duración de 8 horas, donde se les entregó un Diploma de participación firmado por el Presidente de la JVRL, Sr. Miguel Dosal L., y su Secretario Ejecutivo, Sr. Diego Castro P. , quienes agradecieron a los Celadores su participación, ya que, ellos juegan un rol muy importante en lo que significa el control y repartición del agua.

Los asistentes quedaron muy satisfechos, tanto  con el Curso, como con sus relatores y contenidos. Además se les rifaron algunos premios sorpresas, entre ellos el premio mayor fue una noche para 2 personas en Hotel Iloca, con todo pagado, y su ganador fue Don Eugenio Matus, del Canal Río Seco.     

El Encuentro se espera repetir el próximo año, e instaurarlo como un Encuentro Anual, donde ellos puedan sentirse apoyados y valorados en sus funciones.