La Junta de Vigilancia del Río Lontué informa a todos los usuarios de la Cuenca, que la situación de sequía que nos está afectando a ha obligado a esta Junta a iniciar el control de las entregas de agua a los distintos canales a contar del 15 de Septiembre de 2018.

En efecto, estamos iniciando la temporada con un caudal escasamente superior a los 30 metros cúbicos de acuerdo con los sistemas de medición de la Dirección General de Aguas.

Recordamos a uds. que el caudal de operación del Río Lontué es de 45 metros cúbicos de manera tal que el Rio Lontué está iniciando su operación esta temporada con dos tercios del caudal requerido.

Por las razones indicadas los celadores del Río comenzaran, a contar de la fecha indicada, a regular las entregas de cada uno de los canales que conforman el río, medida que no podrá ser alterada en ningún caso por las respectivas OUA ni por los Celadores de cada canal.

La temporada de riego que estamos iniciando será muy difícil y con gran escasez de agua por lo que se recomienda a los Dirigentes de las OUA, organizar sistemas de turno, disponer riego de día y de noche a fin de distribuir entre todos los usuarios el exiguo caudal del que dispondremos esta temporada.

La Directiva
JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONTUÉ
Septiembre 2018